Soldados rusos que fueron apresados por el ejercito de Ucrania dicen que no sabían que iban a la guerra, según se ha podido ver en unos videos que han sido difundidos en las redes sociales.
Según se puede ver en los videos, algunos soldados prisioneros de guerra conversan con sus familiares por teléfono. Además, en los interrogatorios señalan que pensaban que el motivo para acercarse a Ucrania era por maniobras, por lo que desconocían el motivo real y se sienten engañados por su país.
El Ministerio de Defensa de Ucrania permitió a los soldados rusos que hicieran la llamada a sus seres queridos, un acto con el cual no pudieron contener el llanto al escuchar a sus familiares.
Los soldados tienen edades de entre 18 y 25 años y entre sus declaraciones señalaron que “Esta no es nuestra guerra” y que “Hemos visto muchas rendiciones”.
Pese a ello, otras autoridades han reconocido que no ocurre eso con todos los militares y que el régimen de Putin es despiadado y no parece conocer el límite de la violencia, según señaló el ministro británico de Defensa, Ben Wallace.
“Hemos visto muchas rendiciones, pero eso no quita el hecho de que hay un liderazgo de las fuerzas armadas rusas muy despiadado y un presidente que parece no conocer el límite de cuánta violencia usará para lograr sus objetivos”, señaló Wallace a la BBC, según recoge el medio 20 minutos.