Laura Ashley es una mujer crudivegana que no ha usado shampoo durante seis años. La joven de 27 años de California sigue el método ‘no poo’, un movimiento en el no se usa shampoo y asegura que su cabello es más saludable que nunca.
¿Cómo se limpia su cabello?
Menciona que realiza estos pasos: se cepilla el cabello, luego se lo moja con agua masajeo el cuero cabelludo y pasa un peine de dientes anchos. Finalmente se coloca una toalla por media hora y coloca un poco de aceite de argán en las puntas.
Esta confesión generó críticas y apoyo. Uno decían que debe estar sucio y lo catalogaron como “poco higiénica”. Mientras que otros destacaban que tenía una hermosa cabellera.
“Había visto algunas cosas en línea sobre personas que no usaban shampoo y cuanto más comenzaba a sumergirme, más quería tomar todo en mis propias manos y tener tanta responsabilidad como pudiera. ¿Realmente necesitamos confiar en todos estos productos?”, de acuerdo al Daily Mail.
También afirma que su cabello se ve mucho más saludable y crece más rápido, ya que solía ser muy recto y ahora tiene rizos. “Es agradable, me despierto, me ducho y me gusta mi pelo”, dijo la joven.
Cuando dio ese paso para dejar el shampoo experimentó con una mezcla natural con bicarbonato de sodio y vinagre, pero también dejó de usarlos.
“No hay forma de que hayamos estado viviendo todo este tiempo a lo largo de la historia y de repente todos necesiten un champú corporativo con 50 ingredientes”.
También confesó que al principio y por mucho tiempo no se sintió bien con la decisión, “pero es un obstáculo que tienes que superar”. Además explicó el papel de la alimentación en el cabello. “Como muy limpio, así que no tengo toda esa acumulación de grasa. No uso champú ni acondicionador, pero tampoco le pongo calor al cabello. Tampoco le pongo cremas, geles ni mousses texturizantes”.