Receta de panqueques con manjar

Si estás pensando hacer un postre rico y sencillo, te recomendamos los panqueques con manjar. Esta receta es simple, rápida y del gusto de todos.

Los panqueques con manjar o también conocidos como crepes con dulce de leche, dependiendo de la zona o región donde se preparen, son probablemente uno de los postres más conocidos y favoritos de la gente. No solo son deliciosos, sino que además son sencillos de preparar y se pueden tener listos de un momento a otro, ideal como para salir de un antojo o bien dar una linda sorpresa a los seres queridos.

Hacer esta receta no te tomará más allá de 15 minutos. Por lo tanto, podrás disfrutar rápidamente de esta exquisita preparación que es perfecta para un desayuno, para la hora del té o simplemente para compartir.

Porciones:

  • 6 a 8

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 taza colmada de Harina (sin polvos de hornear)
  • 1 taza (200 cc) de Leche
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1 pizca de sal
  • Manjar (dulce de leche)
  • Azúcar flor (también llamada impalpable, glass) para decorar (opcional)

Preparación

Para comenzar nuestra receta de panqueques debemos poner la leche junto a los huevos en una licuadora.

Luego, debemos vaciar la mezcla obtenida en un bowl, añadir la harina, la cucharadita de aceite y mezclar bien.

El siguiente paso es calentar un poco de aceite en un sartén (ojalá de teflón) y cubrir con nuestra mezcla toda la superficie, dorar por ambos lados, retirar y dejar enfriar.

Así, cuando ya terminamos de preparar toda la mezcla, podemos comenzar a rellenar los panqueques. Para hacerlo, debes agregar la cantidad de manjar que desees y enrollar.

Finalmente puedes decorar de dos formas: espolvoreando los panqueques con azúcar flor o disolviendo con leche un poco de manjar para trazar líneas sobre los panqueques.

Tres formas de dar vuelta los panqueques:

  1. La primera y más difícil, es hacerlo con la misma sartén. En realidad es complicada, porque puede caer el panqueque al suelo o nos podemos quemar, así que mejor se la dejamos a los profesionales.
  2. La segunda es semi-profesional y consiste en ayudarnos con una espátula.
  3. La última es la más sencilla y consiste en dar vuelta el panqueque con un plato. Es una alternativa recomendada para quienes están recién comenzando en el arte de los panqueques.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último