Alrededor de 70 mujeres tejieron a mano y dieron vida a lo que es considerado como el Árbol de Navidad más grande del mundo.
De 15.88 metros de altura, este Árbol de Navidad está tejido completamente en crochet sobre una estructura metálica y adornado con hojas. Es el más grande del mundo que se haya elaborado bajo esta técnica, gracias a las mujeres que son parte del proyecto “Tejiendo Sueños”.
This browser does not support the video element.
La instalación inició en octubre con la participación de las mujeres de Tissage Arte Decor y la colaboración del Condado Shopping para definir el espacio de su exhibición. Precisamente, la comunidad podrá asistir al Óvalo del centro comercial desde 12 noviembre hasta el 6 enero de 2022, y maravillarse con el arte de esta propuesta y a la vez contribuir.
Al visitar y admirar esta instalación navideña, los visitantes también pueden contribuir con la compra de “amigurumis” que serán colocados como parte de la decoración del árbol navideño. El dinero recaudado apoyará en su labor a Fundación SOS MAMÁ y Compartamos con los niños del Ecuador.
“Nuestro propósito es ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas en situación de vulnerabilidad. Estoy convencida que el apoyo no solo debe ser económico sino también emocional, espiritual y familiar; es decir debe ser integral y abarcar muchas aristas del vivir diario de estas personas. Estoy convencida que es una ardua labor que requiere de mucho amor, pero sobre todo perseverancia”, afirma Alejandra Arteaga fundadora de Tissage Arte Decor.
De su lado, Karla Cruz, gerente Corporativa de Marketing de Condado Shopping, indicó que esta iniciativa permite “sumar esfuerzos y apoyar a personas que día a día emprenden sus proyectos de vida, con visión, responsabilidad hacia los suyos y gran pasión”.