Según la Real Academia Española (RAE), soñar es “representarse en la fantasía imágenes o sucesos mientras se duerme”. También lo define como “discurrir fantásticamente y dar por cierto y seguro lo que no lo es”.
Casi todos hemos buscado, en algún momento de la vida, “¿Qué significa soñar que/con..?”. A la mayoría de las personas nos llama la atención el significado de ello y el por qué de las cosas.
Cada quien, cuando posa su cabeza sobre la almohada y cierra sus ojos sueña algo diferente de acuerdo a lo que su mente crea. La historia puede ser diversa: con animales, matrimonio, viajes y hasta muerte. En esta oportunidad te contamos el significado de soñar que te ahogas.
Un experto te saca de dudas
El psicólogo clínico y astrólogo, Carlo Aguilar, explica que soñar que te ahogas guarda un significado premonitorio. “Vas a tener momentos de angustia, desesperación”, dice.
Agrega que la angustia es el síndrome de la abstinencia y podría revelar un próximo problema de pareja o una ruptura. También significa que te faltará el dinero o se va a presentar una situación de riesgo laboral.
“El ahogo y la ansiedad que produce el no poder respirar refleja en el fondo las situaciones de pánico o alerta”, agrega Aguilar.
Igualmente sostiene su opinión desde la base clínica y soñar que te ahogas va ligado a la paranoia o psicosis porque se está exagerando el futuro. “Entonces quiere decir que no te llega todo el oxígeno al cerebro (...) estás soñando pero pensando con el hemisferio izquierdo del cerebro”, mencionó.
Ante esos episodios que puedan darse en algunas personas, Aguilar recomienda visitar a un especialista.