El regreso a las actividades presenciales es un reto para nuestro cuerpo, acostumbrado a la protección que en cierta medida nuestros hogares brindaban ante agentes externos.
Es por eso que contar con un sistema inmune fortalecido y listo para protegernos de virus y bacterias del exterior es clave para no caer rendidos ante enfermedades. Cabe recordar que la pandemia de Covid-19 aún no termina, pese a los altos niveles de vacunación, y las gripes estacionales pueden jugar una mala pasada a tu salud.
¿Cómo fortalecer el sistema inmune?
Dos aspectos son clave para mantener en óptimas condiciones al sistema inmune: actividad física regular y una alimentación saludable y balanceada.
Lo primero, 30 minutos de actividad como correr o caminar pueden generar un gran cambio en tu estilo de vida y promover el correcto funcionamiento del cuerpo.
En cuanto a la alimentación, el objetivo es lograr que los nutrientes que necesita el organismo sean asimilados en la medida correcta. Incluir vitaminas y complementos nutricionales pueden ser de gran ayuda.
Factores que pueden afectar tu salud
El sedentarismo, estrés, ansiedad, la depresión, entre otros factores que se hicieron más notorios durante el confinamiento, afectan en gran medida al sistema inmune.
De igual forma, pacientes con enfermedades crónicas como colesterol, hipertensión o diabetes, o quienes se contagiaron de Covid-19, también podrían tener un quebranto en su salud al volver a las actividades cotidianas.