El perro ha pasado de ser una mascota ha convertirse en nuestro mayor amigo, salvo algunos casos. Es común que cada uno de los dueños adopte gestos o hábitos que terminan siendo molestos para estos cuadrúpedos e inconscientemente les causamos fastidio y estrés.
A continuación te contamos cinco hábitos que tus perros odian más de ti.
Jugar con la comida
Es típico que tomas comida para tu mascota y le acercas a su hocico para finalmente no dársela o simplemente mofarte de él. Esta actitud no solo provoca estrés también ira a tu amigo lo cual podría desembocar en un ataque.
Soplarle
Puede parecer muy adorable tu mascota pero por favor deja de soplarle en su hocico, nariz u orejas. El acto no solo fastidia sino que termina alejándolo si vuelves demasiado repetitivo y rutinario este hábito.
Abrazarlos
Aunque sea una bola esponjosa de pelo y te provoque llenarlo de mimos, lo último que puedes hacer es brindarle un abrazo y peor aún si este gesto es prolongado. El acto de cariño les hace sentir atrapados, dominados y sometidos.
Tocar las almohadillas de las patas
Las patas de los canes son muy sensibles, sobretodo sus plantas. El tocarle esta área les causa cosquillas que termina siendo irritantes. Además, recuerda que ciertas superficies calientes puede provocar daños como laceraciones.
Bañarlos
Aunque es un acto necesario no debe ser común. En algunas razas su pelaje o piel puede verse afectado y desarrollar alergias. Por esa razón procura ser paciente al momento de asearlos y usar productos propios para ellos para evitar problemas a futuro.