El creador de contenido I Show Speed estuvo presente en Mongolia, mientras cumple con su travesía por territorio asiático. El estadounidense no solo se ha deleitado por esta nueva cultura, también con sus singulares animales.
PUBLICIDAD
En un reciente encuentro pudo palpar de cerca el observar a uno de los perros más fuertes del mundo, debido al trabajo que cumple de protección del ganado. El ‘Bankhar’ es un animal que está destinado a cazar lobos.
Speed apeló a su característico ladrido, pero contrario a otras ocasiones y encuentros con razas de perros, acá los canes ni siquiera se inmutaron y reaccionaron con apenas uno breves ladridos. Esto demuestra que son entrenadores y no ven al creador de contenido como un potencial peligro.
Características del Bankhar
La raza Bankhar es originaria de Mongolia donde fue criada para proteger y cuidar al ganado de grandes depredadores como lobos y osos. Su gran tamaño no le impide mostrar una gran agilidad y resistencia para recorrer extensas distancias tras su presa. A nivel personal destaca su valentía y lealtad.
Los perros de la raza son de gran tamaño y aspecto atlético. El peso oscila entre 36 y 41 kilogramos en hembras, mientras que los machos pesan entre 38,5 y 57 kilogramos. Respecto a la altura, las hembras miden alrededor de 66 y 74 centímetros y los machos oscilan entre 71 y 84 centímetros. La esperanza de vida de esta raza es de 15 a 18 años.

Los perros fueron criados durante siglos por tribus nómadas de Mongolia para el cuidado del ganado. Como consecuencia del cambio del estilo de vida de los nómadas tradicionales, la raza Bankhar ha reducido en número su población, aunque existen ciertos seguidores y criadores que luchan por preservar y promover la raza.