La exMiss Universo 2008, Dayana Mendoza, está siendo funada en redes sociales por sus recientes comentarios sobre José Gregorio Hernánez, que recientemente el papa Francisco autorizó su canonización. En X es tendencia en Ecuador donde recibe cientos de comentarios, en contra y a favor de sus palabras.
PUBLICIDAD
La venezolana aparece en un video en sus redes orando. Recordemos que desde hace varios años ella profesa el cristianismo. En su publicación asegura que su pueblo natal ha sido engañado por una tradición cultural de venerar imágenes.
Por lo cual, indica que solo Jesucristo es digno de gloria. “Los que están en Venezuela diciendo: ‘Yo amo a Dios, pero, estamos pidiéndolo a José Gregorio Hernández que quite el dolor de barriga al muchachito’ ¿Qué es eso? Dice Jehová, él no va a compartir su gloria con nadie, que lo haga ese diablo", expresó.
Mira el video
Además de criticar aquello, invitó a una reflexión profunda para conocer como la idolatría desplaza la centralidad de Cristo.
Ante esto, Dayana recibió una ola de críticas por parte de los internautas.
“Un buen pastor nunca grita de esa manera, ni da sermón como si estuviera regañando”, “Por qué la gente se tiene que grabar gritando”, “Te pasas de fanática niña”, “El Espíritu Santo no se manifiesta de esa forma Dayana”, son algunos de los comentarios al respecto.
Respondió a los comentarios
Ante la ola de hate que recibió, Mendoza decidió responderle a los usuarios mediante un video. “Yo en mis redes sociales publico mis convicciones”.
PUBLICIDAD
¿Quién es Dayana Mendoza?
Es una actriz, modelo y ex reina de belleza venezolana. Es más conocida por ganar los concursos de Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008.
Representó al estado Amazonas en Miss Venezuela 2007, ganando el título. Luego ganó Miss Universo 2008 celebrado en Vietnam, convirtiéndose en la primera venezolana en ganar la corona desde 1996.
Desfiló para diseñadores como Roberto Cavalli y Versace. Firmó con Trump Model Management después de su reinado como Miss Universo.
Estuvo casada con un empresario de 2013 a 2016, y tienen una hija. En 2020, se bautizó como cristiana evangélica. En enero de 2025, anunció su compromiso con el pastor Carlos Uribe.