Rita Gonçalves, de 22 años, vivió una noche que pudo haber terminado en tragedia. Mientras se dirigía a la iglesia con su Biblia en mano en Parauapebas, Brasil, fue interceptada por dos adolescentes en motocicleta que intentaron asaltarla.
PUBLICIDAD
Lo que no sabían los delincuentes era que Rita es cinturón verde de karate, con una década de experiencia en defensa personal.

¡Salió corriendo!
Gracias a una rápida evaluación, la joven notó que no estaban armados y reaccionó con decisión. “Le dije: ‘Luchemos juntos’ y le lancé un puñetazo”, relató en Instagram.
Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que Rita repele a uno de los atacantes, quienes finalmente huyeron sin lograr su cometido.
Su video de defensa de viraliza
El video rápidamente se viralizó, despertando mensajes de apoyo y admiración. Rita, quien ha participado en varios torneos de karate, animó a las mujeres a aprender técnicas de defensa personal como jiu-jitsu, muay thai o karate.

“Nunca pensé que tendría que usar lo aprendido, pero ese día llegó. Estoy viva y doy gracias a Dios”, dijo con emoción. Su historia ya ha dado la vuelta al mundo y representa un llamado al empoderamiento y la preparación.
[ Héroe al volante: Taxista rescata a joven inconsciente y se vuelve viralOpens in new window ]