La vida de Elsita Huerta, madre del actor ecuatoriano Danilo Carrera, cambió por completo cuando, en medio de su lucha contra el cáncer de mama, decidió no rendirse y continuar persiguiendo sus sueños.
PUBLICIDAD
El pasado 27 de marzo, se graduó de un Máster en Relaciones Internacionales, en la Universidad Ecotec de la ciudad de Guayaquil, demostrando que, a pesar de las adversidades, las metas son alcanzables.
Elsita, abogada y madre de cinco hijos, encontró en su familia y en su fe la fuerza para seguir adelante.
“Uno tiene que aprender a agarrar las riendas de su vida y seguir adelante, sin importar lo que venga en el camino”. Para ella, cada paso de este proceso ha sido una lección de vida y una forma de prepararse para lo que viene.
El tiempo en familia es, sin lugar a dudas, su mayor fortaleza. Elsita señala que su familia es su refugio y su mayor fuente de motivación.
“Mi regreso a casa, el tiempo que paso con mis hijos, es lo que me da fuerzas para seguir adelante. Ellos son mi razón de ser y, gracias a ellos, he aprendido que todo es posible si luchamos con amor y determinación”.
Además de este logro académico, Elsita tiene un firme propósito de dedicar su tiempo a realizar labor social. Ahora busca ayudar a las personas necesitadas, especialmente a los niños y sus familias, a través de un plan piloto que pondrá en marcha para fomentar la actividad deportiva, mejorar la nutrición y reforzar la alimentación en comunidades vulnerables.
PUBLICIDAD
“Mi objetivo es ayudar a los niños y sus familias a mejorar su calidad de vida, dándoles las herramientas para crecer sanos, tanto física como emocionalmente”.
Con un corazón lleno de gratitud y un profundo sentido de responsabilidad, “Dios permite algunas cosas siempre para nuestro beneficio. Después de cada dificultad, vienen bendiciones, aunque no siempre las entendamos en el momento. Hoy, mi vida está llena de bendiciones, y quiero compartir esto con los demás”.
Con su historia, inspira a otros a no rendirse y a creer que, aunque la vida ponga obstáculos en el camino, las metas son alcanzables