La cantante chilena Mon Laferte compartió recientemente una carta abierta en la que reveló que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 7 años.
A través de este testimonio, la artista abrió su corazón para hablar sobre hechos que han marcado su vida y que, con el tiempo, se han convertido en una parte esencial de su expresión artística.
En su mensaje, Laferte expresó el dolor y la lucha interna que ha enfrentado desde su infancia.
La carta fue difundida en sus redes sociales, donde contó: “Fui violada a los 7 años, a los 11 empecé a tomar, fumar cigarro y consumir marihuana, probé la pasta base a los 13”.
En esa misma publicación, relató que desde los 13 hasta los 18 años fue abusada por un hombre 20 años mayor que ella, quien la vendía como su mánager y se quedaba con la mitad del dinero que ella ganaba.
Mon Laferte también comentó que tuvo cáncer de tiroides y que fue operada en el sector público. Como consecuencia de la intervención, sufrió una parálisis facial y no pudo mover el lado derecho de su cuerpo durante dos meses.
La artista finalizó la carta destacando cómo el arte ha sido un canal para procesar su difícil historia a través de diversas iniciativas artísticas en las que ha abordado temas relacionados con el abuso y la violencia de género.
La revelación ha generado un fuerte impacto entre sus seguidores, quienes destacan su valentía por hacer pública su experiencia.