El padre del presidente Daniel Noboa, el empresario bananero y figura política , Álvaro Noboa Pontón, reapareció en una fotografía luego que en diciembre se diera a conocer que atravesaba un estado delicado de salud, según su esposa, Anabella Azín.
La imagen fue difundida por la primera dama, Lavinia Valbonesi, quien posó con su suegro en el cumpleaños de Alvarito, fruto del matrimonio con el jefe de Estado. El pequeño festejó ayer 3 años.
“Mi suegro que adoro”, escribió en la publicación la primera dama quien abraza a Noboa Pontón en la imagen. Se lo ve sonriendo y vistiendo con colores acorde a la celebración de su nieto.
Esa aparición responde a la preocupación por la salud de Noboa Pontón. En diciembre, Azín difundió una carta en redes para dirigirse a los ecuatorianos “con una mezcla de optimismo y profunda tristeza”.
“En los próximos días estaré lejos de mi querido país y me tendré que ausentar de la campaña que se aproxima debido a la salud de mi esposo”, dijo.
Azín, que en ese momento estaba en Estados Unidos, señaló que el estado de salud de su esposo “es cada vez más delicado. Como doctora veo su cuadro y me preocupa profundamente”.
“Quisiera que atravesemos estos momentos en familia, pero es algo que no va a poder ser. Agradezco la presencia de mi hijo Daniel, estas horas que lo pudimos tener, pero veo en él la misma misión de vida que tuvo su padre: servir a los ecuatorianos. Conozco a mi hijo y sé que regresará a luchar con más fuerza que nunca, él es incansable”, comentó.
Noboa Pontón es un empresario y abogado conocido principalmente por ser el fundador y propietario de una de las principales empresas de aceite y alimentos en Ecuador. Es también dueño de un grupo empresarial con inversiones en diversos sectores, como la agroindustria, bienes raíces, la producción de alimentos y la energía.
Además de su éxito en los negocios, Noboa ha estado involucrado en la política y fue candidato a la presidencia de Ecuador en varias ocasiones. Es una figura controvertida debido a sus declaraciones y su estilo de liderazgo, y es reconocido tanto por su éxito como por las críticas que recibe por su enfoque empresarial.