Entretenimiento

El hombre que gana miles de dólares por no hacer nada, el trabajo soñado

Según relató a Japan Times, su rol en estos momentos es “estar allí” sin interferir ni emitir juicios.

japonés Shoji Morimoto
japonés Shoji Morimoto Captura de pantalla de Instagram.

Imagínate que te paguen cientos de dólares por no hacer absolutamente nada. Bueno, ese es el trabajo del joven japonés Shoji Morimoto el cual desafía las normas tradicionales con un negocio salido de un sueño.

PUBLICIDAD

Desde 2018, este hombre de 41 años ha encontrado un nicho único en el mercado laboral al alquilarse como compañía neutral para personas que necesitan su presencia en situaciones tan cotidianas como compartir un café o asistir a un evento.

¿Cuánto cobra por no hacer nada?

Con cerca de 4 mil solicitudes atendidas y una cliente de que no deja de creer en su trabajo, Shoji ha generado ingresos cercanos a los 80 mil dólares anuales.

Luego de perder su empleo en una oficina, donde fue criticado por “no tomar la iniciativa”, decidió convertir su supuesta debilidad en una fortaleza. Ahora, su “falta de individualidad” se ha transformado en su producto estrella.

¿Cómo funciona su trabajo?

Entre las solicitudes más frecuentes están: asistir a eventos sociales o incluso esperar en la meta de una maratón. Tampoco podemos pasar desapercibida la idea de acompañar a sus clientes a comer.

Según relató a Japan Times, su rol en estos momentos es “estar allí” sin interferir ni emitir juicios. “La cliente dijo que se sintió más segura con alguien conocido cerca, aunque fuera en silencio”, explicó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último