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Global Teacher Prize 2025: La Excelencia Educativa de Docentes Iberoamericanos

Docentes ecuatoriano y colombiano destacan entre los 50 mejores maestros del mundo.

Global Teacher Prize
Global Teacher Prize

El Global Teacher Prize, conocido como el “Nobel de la Educación”, ha reconocido a dos docentes iberoamericanos entre los 50 finalistas de su edición 2025.

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Este prestigioso galardón, otorgado por la Fundación Varkey en colaboración con la UNESCO, premia a los maestros que, a través de su dedicación, creatividad e innovación, inspiran y transforman la vida de sus estudiantes y comunidades.

En esta ocasión, los educadores Jorge Patric Peña de Ecuador y Ramón Majé Floriano de Colombia destacan por su impacto educativo, posicionándose junto a los mejores maestros del mundo.

Un Reconocimiento Global a la Labor Docente

El Global Teacher Prize, cuyo ganador recibirá un millón de dólares, es uno de los premios más codiciados del ámbito educativo a nivel mundial.

La selección de los finalistas es llevada a cabo por la Academia del Premio Global a la Enseñanza, un grupo de expertos internacionales que evalúan aspectos clave como los resultados demostrables en el aula, la educación basada en valores y la implementación de prácticas innovadoras y efectivas.

En este contexto, los maestros Jorge Patric Peña y Ramón Majé Floriano se han destacado por su capacidad para generar un cambio significativo en la vida de sus estudiantes, no solo a nivel académico, sino también social y emocional.

Ambos fueron también finalistas del Décimo Segundo Concurso Nacional e Iberoamericano de Excelencia Educativa, organizado por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL), lo que resalta aún más su compromiso con la excelencia educativa.

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Global Teacher Prize
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La Voz de la UNESCO: Reconociendo a los docentes como agentes de cambio

Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO, ha subrayado la importancia de reconocer y apoyar a los docentes, especialmente en un contexto global caracterizado por la escasez de educadores y las dificultades asociadas a la enseñanza. “Los docentes no solo moldean a la próxima generación, sino que también son claves para construir un futuro justo, inclusivo y sostenible”, destacó Giannini.

Este reconocimiento refleja el papel esencial que los maestros desempeñan, no solo en las aulas, sino también en la construcción de sociedades más equitativas.

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