Nelle Diala, una azafata estadounidense, fue despedida de su puesto en Alaska Airlines después de que se hiciera viral un video en redes sociales donde aparece bailando ‘twerking’ en un avión vacío. El incidente fue reportado por el diario New York Post.
Diala, quien celebraba haber completado con éxito su periodo de prueba en la aerolínea, grabó el video mientras esperaba a los pilotos durante una escala de dos horas. En la grabación, tituló inicialmente: “Soy una perra del gueto hasta que me muera. No dejes que el uniforme te engañe”.
La publicación se difundió rápidamente, y el video, que fue subido a la red social X, fue acompañado con la frase: “Cant even be yourself anymore, without the world being so sensitive. Whats wrong with a little twerk before work, people act like they never did that before.” (Ya ni siquiera puedes ser tú misma, sin que el mundo sea tan sensible. ¿Qué tiene de malo un poco de ‘twerking’ antes del trabajo? La gente actúa como si nunca lo hubiera hecho).
Despido y reacción de la aerolínea
Poco después de que el video se viralizara, Alaska Airlines tomó la decisión de despedir a Diala, citando un incumplimiento de las directrices internas de la aerolínea sobre el uso de redes sociales por parte de sus empleados. En ese momento, Diala había trabajado para la aerolínea durante más de seis meses.
Diala apoya su causa en GoFundMe
Después de la controversia, Diala publicó nuevamente el video en sus redes sociales con un nuevo mensaje: “Ya ni siquiera puedes ser tú misma, sin que el mundo sea tan sensible. ¿Qué tiene de malo un poco de ‘twerking’ antes del trabajo? La gente actúa como si nunca lo hubiera hecho”. Además, lanzó una campaña en GoFundMe con el objetivo de recaudar USD 12.000 dólares para “llegar a fin de mes, debido a la repentina pérdida de ingresos y hasta que pueda encontrar otro trabajo como azafata”. Hasta la fecha, la campaña ha recaudado USD 2.227 dólares.