¿Caerías bajo los encantos de Brad Pitt? Una gran mayoría diría que sí, lo cual sucedió con una mujer que pensó que el reconocido actor estaba manteniendo conversación con ella; todo terminó en una estafa superior a los 850 mil dólares.
Anne es una mujer francesa, la cual sufrió una sofisticada estafa sentimental que le arrebató sus ahorros además de la confianza depositada en las personas.
La trampa, en la que los estafadores usaron técnicas avanzadas de inteligencia artificial para suplantar al actor Brad Pitt, develó un lado oscuro de la tecnología al servicio del crimen, según ha informado el periódico 20 Minutos.
Fotografías con IA de Brad Pitt
Recientemente se pudo conocer el tipo de fotografías que usaron los estafadores para hacerle creer a la mujer que tenía conversaciones con el ganador del Óscar. Supuestamente, “Brad Pitt” estaba pasando un problema médico relacionado con sus riñones y necesitaba dinero.
Las fotografías, los mensajes y el tono personal del intercambio parecían auténticos, al punto de que Anne no dudó en responder. “Era como un sueño. Nunca imaginé que alguien como él podría interesarse en mí”, relató la mujer.
En las pruebas se puede evidenciar el bajo desarrollo de las imágenes, lo cual ante la mayoría de los internautas son falsas menos ante la incredulidad de Anne.
Incluso emplearon tecnología de “deepfake” para crear videollamadas donde la víctima veía al actor “hablándole directamente”.
En total, Anne transfirió 830.000 euros a cuentas en el extranjero. Para ello, no solo utilizó todos sus ahorros, sino que vendió su automóvil y contrajo deudas con familiares y conocidos.