El 9 de enero de 2025, la farándula ecuatoriana se vio sacudida por la detención de Alejandro Kenig, hijo de la reconocida presentadora de televisión Marián Sabaté. Se conoció que el joven de 23 años fue retenido en el sector de Mucho Lote 2, al norte de Guayaquil, por el presunto delito de abuso sexual.
PUBLICIDAD
Kenig fue trasladado al Cuartel Modelo. Horas después, fue liberado al no presentarse una denuncia formal, ni pruebas suficientes. Marián Sabaté, al enterarse de la detención de su hijo, se dirigió al Cuartel Modelo y manifestó que aún no sabía lo que había pasado.
Tras el incidente, varios periodistas de farándula mencionaron que el hecho habría sido un montaje.
Pronunciamiento de Marián Sabaté
Anunció que este 10 de enero de 2025 darán un pronunciamiento oficial. “Ante acusaciones tan graves no nos podemos quedar callados (...) Lo que sí les puedo adelantar es que mi hijo es inocente, ha sido víctima de difamaciones, calumnias, injurias y que, por supuesto, siempre creí en su inocencia y su inocencia no va a ser demostrada, ya fue”, dijo la presentadora.
Por su parte, el sello discográfico Unlimited Récords, al que pertenece Kenig como cantante, emitió un comunicado en el que aseguraron estar trabajando para esclarecer los hechos de manera responsable y transparente.