Un nuevo reto de eliminación terminó con la salida del comediante Jerónimo Meneses de las cocinas de MasterChef Celebrity Ecuador, en un nuevo capítulo de la segunda temporada, difundido por Teleamazonas este jueves, 2 de enero de 2025.
PUBLICIDAD
Jerónimo presentó un plato llamado ‘Habla y te salvas’, un pescado del día con puré de maduro y berenjena. El puré fue elogiado por el chef Jorge Rausch. Pero el mayor problema fue que la chef Carolina Sánchez, encontró unas peligrosas espinas, mientras que para Irene González resultó crudo y pasado de sal.
“Muchísimas gracias por esta experiencia, la disfruté, la gocé, la viví, y nada nos vemos en las calles, nos escuchamos en la radio, nos vemos en el teatro. Gracias MasterChef, a todos los chicos que se quedan, todos son hermosos, gente divina, gente preciosa”, expresó Jerónimo tras su salida del reality de cocina.
Finalmente, todos los participantes despidieron a Jerónimo reconociendo su esfuerzo y progreso dentro del programa. Las lágrimas no faltaron al despedirse de la Baronesa, otro plato que quedó en la cuerda floja.
¿En qué consistió el reto de eliminación?
El reto consistió en que los cocineros prepararan un plato insignia que ellos utilizarían si tuviesen un restaurante. Siete cocineros se enfrentaron con sus mejores recetas.
El emplatado fue una clave para esta etapa de la competencia. Los jueces son cada vez más exigentes con la técnica en cada preparación.
Johann se ganó el “cachetito” de Rausch, al presentar baklavá de almendras con almíbar de whisky y crema de yogur griego, un postre famoso en países asiáticos que deleitó al jurado.
Karol también se lució con un curry amarillo de langostino y brócoli, cubierto con una lámina de pasta de arroz. Su plato, aprendido de su suegra, le valió un ‘puñito’ y muchos halagos.