Este sábado 28 de diciembre se conmemora el Día de los Inocentes, una fecha que tiene orígenes trágicos para el mundo, pero con el paso de los años en Ecuador y en otros países se ha convertido en una celebración festiva.
PUBLICIDAD
En ese día, las personas aprovechan para hacer bromas de hechos que pueden parecer reales, pero están totalmente alterados.
Se desconoce desde cuándo comenzó esta costumbre, pero hay registros en la época de la colonia con las primeras inocentadas.
De hecho, políticos, medios de comunicación, cantantes, entre otros personajes se unen a esta costumbre y publican noticias que son de carácter sátiro. Por lo general se hace bromas de personajes políticos que han sido protagonistas este año.
Es por eso que debe estar atento a lo que escucha y lee el 28 de diciembre, sino puede caer en una inocentada. Las redes sociales son el canal perfecto para difundir las noticias engañosas, por lo que debe estar alerta.
Además de esto, en otras ciudades se organizan bailes y comparsas con disfraces donde no pueden faltar los payasos, danzantes, diablo humas, que son el alma de la fiesta.
El mundo cristiano recuerda a sus primeros mártires:
Esta fecha se conmemora en la religión por el infanticidio ocurrido por orden de Herodes I el Grande. Esto porque en la Biblia, por temor de perder el trono ante el nacimiento del Rey de los Judíos, mandó a asesinar a todos los niños menores de 2 años de Judea.
Esos niños son reconocidos como los primeros mártires cristianos por la Iglesia Católica.