La Navidad es una de las pocas ocasiones en el año donde las familias se reúnen para compartir y disfrutar juntos. Entre los regalos, la cena y las risas, los juegos de mesa y actividades en grupo son una excelente opción para animar la Nochebuena y crear recuerdos inolvidables. Pero, mientras esperas, también te puedes aburrir por eso te traemos algunas opciones.
PUBLICIDAD
A continuación, te presentamos los mejores juegos para disfrutar en familia durante esta festividad.
1. ¿Quién soy?
Es uno de los clásicos juegos para la sobremesa de Navidad que no pueden faltar cuando hablamos de juegos en familia. Lo único que vais a necesitar es papel, lápiz y algo de imaginación:
- En el papel deberéis escribir un personaje, ya sea ficción o real, y se lo deberéis poner en la frente del que esté sentado a tu lado.
- Haciendo todos lo mismo cada uno tendrá un personaje en su cabeza.
- Mediante preguntas de sí o no, deberá intentar adivinar el personaje que es.
- Empezará el turno un jugador y puede preguntar hasta que falle alguna respuesta. Entonces, será el turno del siguiente.
2. Karaoke
Sin ninguna duda, cantar los villancicos es uno de los juegos más divertidos de Navidad para niños y mayores. Así que, ¿por qué no hacer un karaoke en versión navideña? En grupo, en duetos o en solitario, las opciones son muchas.
Además, gracias a las nuevas tecnologías, no hace falta ir a ningún sitio para poder cantar en un karaoke real:
PUBLICIDAD
La plataformas de vídeo como YouTube tienen infinidad de bases y canciones con las que poder deleitar a tu familia con la mejor versión del burrito sabanero.
3. Charadas Navideñas
Este juego clásico también puede recibir un toque especial con temas de la temporada. Actuar escenas como “abriendo regalos” o “peleando con luces navideñas” pondrá a prueba las habilidades actorales de todos.
4. Yo nunca nunca
El yo nunca nunca es uno de los juegos para adultos más populares y, como no, también puede realizarse durante la Navidad. Seguramente ya lo conoces, pero si no es el caso, a continuación te explicamos cómo funciona. Las reglas son muy fáciles:
- Alguien debe exponer una afirmación con la muletilla yo nunca nunca antes, por ejemplo: “Yo nunca nunca he odiado un regalo de Navidad”.
- Las personas que sí lo hayan hecho deben beber un trago de la bebida que tengan en el vaso. Este es un juego que puede ser muy divertido y haceros pasar un gran rato, además, dependiendo de quién esté en la mesa puedes hacer un tipo de preguntas u otras.
6. El mentiroso
El mentiroso es otro de los juegos que no pueden faltar en los juegos para la sobremesa de Navidad. Además, el hecho de jugar en familia, aporta al juego un plus de dificultad que aún puede hacerlo más divertido. La dinámica de este juego en grupo es muy sencilla:
- Se trata de que cada uno diga tres hechos, anécdotas o datos personales sobre sí mismo, que pueden ser reales o inventadas.
- A través de un interrogatorio el resto debe adivinar cuál de ellas es verdad y cuál es falsa.
7. Juego de Preguntas y Respuestas
Prepara una trivia sobre tradiciones, canciones y curiosidades de Navidad. Este juego es perfecto para desafiar el conocimiento y aprender en el proceso.
La clave para elegir el juego perfecto está en considerar las edades de los participantes y el ambiente que deseen crear. Además, recuerda que lo más importante es disfrutar el tiempo juntos y fomentar el espíritu navideño.
¡Felices fiestas y a jugar!