Otro capítulo de MasterChef Celebrity Ecuador se transmitió este 12 de diciembre de 2024 y los participantes que esta semana lograron ganarse el pin de inmunidad pudieron utilizar sus beneficios y enviar a uno de sus compañeros con delantal negro, directo al reto de eliminación.
Los participantes del reality de cocina llegaron al estudio con ánimos dispuestos a ganarse un puesto en el balcón con el reto de salvación. Sin embargo, antes de iniciar el reto, la presentadora Erika Vélez le pidió a Mar Rendón, Martín y Karol que pasaran al frente. Ellos tres son los portadores del pin del chef de la semana, por lo tanto harían uso de sus beneficios.
Según les explico Erika tendrían la oportunidad de elegir a uno de sus compañeros con delantal negro y enviarlo directamente al reto de eliminación. El trío de celebrities se reunió en privado y tomó la decisión de elegir a Cristina Morrison ‘La Baronesa’.
Ellos explicaron que la decisión fue por estrategia, aunque el resto de los cocineros se sorprendieron “pensaba que elegirían a Alex Vizuete”, expresó uno de ellos. “Yo elegí a la Baronesa porque sé que después no va a tomar represalias conmigo”, dijo en tono cómico Mar al explicar su decisión. Por lo tanto, a Cristina le tocó ver a sus compañeros cocinar durante el reto de salvación desde un sofá.
Reto de salvación “casi” imposible
Cocinar un menú desconocido integramente en microondas fue el reto que las celebridades debieron superar este jueves 12 de diciembre del 2024. Los cocineros con delantales negros se enfrentaron a platos como jambalaya de pollo y chorizo, lasaña de ricota y espinaca y pie de pollo.
Los cocineros contra el tiempo logran sacar sus platos del microonda. Sin embargo, hubo menús con fallas como exceso de sal, ingredientes crudos y pastas sin el amasado necesario.
Jeff tuvo serios problemas con entender su menú y la jambalaya quedó en una sopa sin terminar y no hubo plato. Los jueces le pidieron prepararse para el reto de eliminación.