La relación entre Taylor Swift y los medios de comunicación nunca ha sido tranquila. Sin embargo, la reciente controversia desatada por Billboard ha llevado las tensiones a un nuevo nivel.
PUBLICIDAD
Todo comenzó cuando la revista Billboard, a través de su cuenta de Instagram, compartió un video promocional para resaltar a los artistas más destacados de la época en el ranking musical.
En el ranking Taylor Swift ocupaba la segunda posición lo que ya desato una furia en redes sociales por parte de sus seguidores quienes consideraban que la cantante debía ubicarse en el primer lugar.
El video pronto se vio envuelto en una tormenta de críticas, ya que incluía una imagen de una figura de cera desnuda de Swift, creada por Kanye West para su polémico video musical “Famous” (2016).
En ese video, Kanye West reunió una serie de mujeres famosas, representadas por estatuas de cera desnudas, en una cama.
Entre ellas se encontraba la figura de Taylor Swift, quien estaba ubicada al lado de West. El clip musical consta de una serie de frases obscenas dirigidas a la cantante estadounidense.
En cuestión de horas, las redes sociales fueron invadidas por mensajes de indignación por parte de los fanáticos de la artista denominados ‘swifties ‘expresaron su descontento por el uso de una imagen que consideraban sexualizada y descontextualizada.
PUBLICIDAD
¿Cuál fue el pronunciamiento de la revista Billboard después de lo sucedido?
Después de que Billboard eligiera un material que, en lugar de resaltar la carrera y logros de Taylor, recurría a una representación sexual de la compositora americana.
La revista se pronunció por medio de su red social X.
En su mensaje, Billboard manifestó: “Lamentamos profundamente a Taylor Swift y a todos nuestros lectores y espectadores que, en un video en el que se celebraban los logros de Swift, incluyéramos un clip que la representaba de manera falsa. Hemos retirado el clip de nuestro video y lamentamos sinceramente el daño que causamos con este error”.
La interpreté aún no se ha brindando declaraciones sobre este polémico hecho en el que se vio involucrada involuntariamente.