Ya ha pasado más de un mes, desde que el cantante Liam Payne falleció tras caer de un balcón de un hotel de Palermo, en Argentina. Ahora, la familia del artista prepara una demanda para las personas involucradas en su muerte, además, medios de comunicación estadounidenses han revelado imágenes de las cámaras de seguridad del hotel que brindan una nueva hipótesis sobre la muerta de Liam.
TMZ y The Sun han tenido acceso a imágenes inéditas de las cámaras de seguridad del hotel, que muestran a Payne siendo arrastrado por tres empleados del hotel hacia su habitación momentos antes de su muerte.
En las imágenes, el cantante parece estar consciente, aunque claramente afectado por sustancias, y muestra resistencia a entrar en la habitación. La reconstrucción de los hechos sugiere que Liam, al parecer, intentaba escapar a través del balcón, lo que fue advertido por uno de los empleados en una llamada al 911 minutos antes de la tragedia.
El análisis de las imágenes indica que Liam, que había estado convulsionando previamente, fue llevado a su habitación contra su voluntad. A pesar de sus amenazas de huir por el balcón, los empleados no actuaron de manera adecuada para proteger su seguridad.
Testigos aseguran que el hotel no reaccionó de manera correcta ante la situación y no solicitó asistencia médica a tiempo. Según la reconstrucción de TMZ, Liam pudo haber intentado saltar al balcón del segundo piso antes de caer al suelo.
Sin embargo, otros medios que han publicado el expediente oficial desmiente la versión que sugieren los videos, ya que indica que la puerta de la habitación del tercer piso estaba abierta. Los empleados que lo llevaron declararon que era la segunda vez que llevaban a Payne a rastras aquel día.
Según su relato, Liam Payne se puso de pie en el ascensor y entró a su cuarto tambaleando. Según revelaría el expediente, y el análisis de cámaras, la puerta de su habitación estaba entreabierta y solía ser vista por las mucamas, incluso fotografiada por el personal de limpieza.
Con toda esta información, la investigación ha provocado conmoción entre los familiares de Liam, quienes creen que el hotel debería haber tomado medidas preventivas, como alertar a una ambulancia, en lugar de forzar al cantante a entrar en su habitación. Mientras tanto, las autoridades argentinas continúan interrogando a tres personas vinculadas al caso, entre ellas un camarero y un amigo de Payne, que supuestamente le habrían suministrado sustancias.