En redes sociales se viralizó el caso de un fotógrafo machaleño que acosó sexualmente a modelos e influencers donde les pedía las claves de sus cuentas para acceder a fotos privadas. Michela Pincay y Viviana Salame fueron unas de las víctimas. Ante eso, el actor Álex Vizuete se pronunció ya que este caso también lo salpicó.
El fotógrafo contactaba a las víctimas por medio de las redes sociales y al ser profesional buscaba incorporarlas en su trabajo. Cuando se ganaba la confianza de las mujeres, les solicitaba fotos con poses sexuales y por WhatsApp, con tono de urgencia les pedía el usuario y la contraseña de iCloud para acceder a contenidos más privados.
Vizuete también se solidarizó con las decenas de chicas que fueron víctimas del fotógrafo y mencionó que en ciertas capturas de los chats publicados en el Instagram de Isma Visual Caso, aparece su nombre para pedir audios a las chicas con la excusa que era para un video del actor.
“Vale aclarar que Yo Alex Vizuete jamás fui partícipe de aquello, ni si quiera me enteré que esto sucedía... Siempre me hago cargo de mi propio contenido, si necesito un audio lo grabo yo mismo”, dijo.
Además, pidió que caiga todo el peso de la ley sobre el acusado.
El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Ciberdelitos, junto a la Policía Nacional, reafirmó el compromiso por la defensa de “los derechos de las mujeres, las víctimas y sus familias”, dijo en un comunicado. Asimismo, se ha dispuesto de canales respectivos para brindar atención a quienes que puedan ser víctimas de violencia sexual digital.
Puede contactarse con la línea 1-800 335 486 (DELITO) para las denuncias respectivas.