El productor musical puertorriqueño Ángel Manuel Díaz Ramírez, conocido como ‘Goldi’ y por ser parte del equipo del reguetonero Nio García, fue asesinado a tiros este lunes en Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Según la Policía de ese país, Goldi fue asesinado en una ventanilla de servicio de un sitio de comida rápida, situada en un centro comercial de la ciudad de Caguas durante horas de la madrugada.
Goldi, de 25 años, destacó en su perfil de redes sociales que era ingeniero de sonido y contaba con la certificación de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés).
De la misma forma, Goldi colaboró en la creación del álbum de García, “Anto-NIO”, que estrenó en agosto. Díaz Ramírez no poseía antecedentes penales. En sus historias de Instagram, el cantante dejó un emoji de corazón roto.
Detalles de la Policía datan que en la escena se ocupó un arma de fuego propiedad de la víctima, quien tenía licencia. Se investiga si el el occiso fue ejecutado en un intento de “carjacking” (término en inglés que se traduce al español como robo de auto a mano armada).
De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo de Díaz Ramírez fue hallado con varios impactos de bala en el interior de una camioneta de 2023.
El agente Daniel Dávila adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, en unión a la fiscal Maribel Mojica y el personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) continúan la pesquisa.
PUBLICIDAD
El pasado 15 de agosto, Goldi agradeció a Nio García por permitirle participar en su último álbum. “Un álbum súper especial porque a pesar de todas las altas y bajas en el camino, siempre hubo algo que nos impulsó a seguir haciendo lo que tanto nos gusta. Este es tu primero bebé y gracias por dejarme ser parte de el”, añadió el fallecido productor.
De la misma forma, según se puede apreciar en varios ‘reels’ en su cuenta de Instagram, varias horas antes de su muerte, el también DJ publicó unos vídeos donde mostraba una sesión LIVE de Trap House Latino (THL) junto a Nio y Casper Mágico, donde participó de la misma.