La Fundación Música Joven, en colaboración con el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Cultura presentan el QuitoFest 2024, en su edición 21, que se llevará a cabo este 5, 6 y 7 de diciembre en el Parque Bicentenario, como parte de la celebración de los 490 años de fundación de la capital ecuatoriana.
PUBLICIDAD
En esta nueva edición, los organizadores indicaron que se presentarán más de 36 bandas en dos escenarios, brindando una experiencia única para todo el público.
Este año, Quitofest 2024 proyecta reunir a más de 100,000 asistentes durante sus tres días de celebración, quienes podrán disfrutar de una variedad de géneros musicales en un ambiente vibrante y diverso.
El cronograma de este año presenta una propuesta innovadora. Por primera vez, el primer día estará dedicado a géneros urbanos y cumbia; el segundo día se enfocará en rock/pop alternativo; y el tercer día, en metal y rock pesado, ofreciendo un espectáculo que atraerá a ecuatorianos de todo el país y destacará a Quitofest como un referente musical en la región.
El cartel oficial completo de los artistas que formarán parte de esta edición se revelará el 18 de noviembre en Frecuencia Quiteña por todas las plataformas del Municipio de Quito donde también se revelará el cronograma de Fiestas de la capital.
“La colaboración con el Municipio de Quito ha sido fundamental para el éxito de Quitofest en las últimas ediciones. Gracias a este trabajo en conjunto, hemos superado diversos desafíos, permitiendo que el festival crezca y se consolide como un referente cultural en el país”, señaló Rodrigo Padilla, Jefe de Relaciones Públicas de la Fundación Música Joven.
En cada edición, el interés y la asistencia de los ecuatorianos ha sido notoria. En 2023, durante los dos días de festival, se registraron más de 50,000 asistentes, y en el transcurso de sus 20 años, han logrado congregar más de un millón de espectadores.
Es importante recalcar que, ante la grave crisis energética que atraviesa el país, Quitofest mantiene su compromiso de utilizar generadores de energía propios en cada escenario. Esto garantiza el óptimo funcionamiento de los equipos y asegura la mejor calidad de sonido e iluminación para los artistas, tal como se ha hecho en todas las ediciones anteriores del festival.