La Dra. Marilyn Cote, quien se presentaba como una sofisticada psiquiatra que prometía curar la depresión en 8 días, sigue en la polémica tras ser acusada en redes sociales de ofrecer sus servicios y recetar medicamentos controlados sin tener sus credenciales . Esto sucedió en Puebla, México y su consultorio fue clausurado.
PUBLICIDAD
Debido a las miles de denuncias, se descubrió que Cote no está registrada como profesional de la salud mental en las bases de datos oficiales de ambos países. Pese a eso en sus redes de nstagram, Facebook y YouTube, Cote presumía de tener estudios en instituciones prestigiosas como la Universidad de Harvard y la Universidad de Oslo en Noruega. También, cursos en el FBI.
Ante la presión pública, Marilyn Cote cerró todas sus redes sociales y dio de baja a su página web. Esto, ya que los internautas publicaron fotomontajes y ediciones mal ejecutadas donde se hacía pasar por ganadora de diversos galardones recibidos por instituciones internacionales.
La plataforma Doctoralia que presuntamente le otorgó reconocimientos a la mujer y la empresa Fifty Doctors con las que se decía relacionada, ya se deslindaron de de la supuesta psiquiatra Marilyn Cote.
“Doctoralia, una de las principales plataformas de atención médica a nivel global, desea informar a la comunidad médica y a los pacientes que no mantiene ninguna relación con Marilyn Cote desde 2020. Su perfil fue eliminado de nuestra plataforma al no cumplir con los estándares de calidad, ética y profesionalismo que establecemos para todos los profesionales en Doctoralia” informó en su sitio.