El fin de semana se reportó la muerte de la supermodelo Georgina Cooper a sus 46 años. La británica fue una de las modelos más importantes en la época de los 90 junto a su amiga Kate Moss.
Esta noticia impactó al mundo ya que hace poco meses ella contrajo matrimonio con Nigel Smith y al momento de su fallecimiento, Georgina se encontraba de vacaciones con su pareja en Kos, Grecia.
Según informó el medio Daily Mail, Georgina comenzó a sentirse mal de salud el pasado 21 de octubre y fue llevada de emergencia a un hospital de Grecia. Debido a la complejidad, fue trasladada a Creta, pero falleció cinco días después de estar en cuidados intensivos.
Cooper, quien apareció en un videoclip de Bon Jovi cuando apenas tenía 15 años murió a causa de una hemorragia cerebral relacionada con efectos a largo plazo del covid, anunció el diario británico mencionado.
Dean Googman, exagente de Cooper, fue el que dio los detalles del estado de salud de la exmodelo.
“Ella amaba Grecia y me dijo que regresaría con su nuevo marido, pero murió trágicamente allí hace quince días”, dijo Dean a MailOnline. “Georgina no se había sentido bien durante la pandemia y había desarrollado algunos problemas de salud y había estado ingresando y saliendo del hospital, pero tenía planes para el futuro. Acababa de casarse y estaba deseando que llegara la hora de empezar su vida. Todo el mundo está destrozado. Era una auténtica superestrella”, agregó.
¿Quién era Georgina Cooper?
Desde muy pequeña, Georgina demostró que su mundo eran las pasarelas. Se hizo conocida como ‘la chica de los dientes separados’. Pese a ello, logró deslumbrar a la industria como uno de los grandes íconos de aquella época.
Desfiló para destacadas firmas como Helmut Lang, Giorgio Armani o Calvin Klein. Además, posó para famosos fotógrafos como Corinne Day y Elaine Constantine.