La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de este 5 de noviembre de 2024 abre las puertas a una nueva etapa para el matrimonio en Washington. ¿Seguirá la exmodelo las mismas premisas de estilo que hicieron de ella un referente enero de 2017 y enero de 2021? Los medios de comunicación se han basado en el sofisticado traje gris con el que ha acudido a la presentación de los resultados, para intuir que sí.
En su armario, siempre marcado por las siluetas más favorecedoras y femeninas, no faltaban la alta costura francesa, la moda española ni los guiños a la realeza. A continuación, recopilamos algunas de las apuestas con las que Melania hizo historia en su anterior etapa como primera dama.
La noche de su primera victoria electoral
La elegancia siempre prima en la velada electoral, pero notaremos que algunas cosas han cambiado a lo largo de estos ocho años si nos fijamos en el sobrio traje de chaqueta cruzada en lana gris con el que Melania celebró la victoria de su marido ante Kamala Harris.
En noviembre de 2016, cuando se anunciaron los resultados que daban el triunfo a Trump frente a Clinton, la oriunda de Eslovenia llevó un deslumbrante mono blanco impoluto, de Ralph Lauren, con el que acaparó todas las miradas. Un diseño de apariencia sencilla pero cargado de simbolismo, sobre todo por el color luminoso que llama a la paz.
Al estilo de Jackie Kennedy en su estreno como primera dama
El día de la investidura de su marido, el presidente Donald Trump, Melania sorprendió con un look azul celeste de Ralph Lauren que rápidamente generó titulares debido a las similitudes que compartía con los trajes que tanto gustaban a la icónica Jackie Kennedy, una de las primeras damas más queridas de la historia de Estados Unidos. Incluso complementó el conjunto con unos guantes de piel en sintonía, como se hacía en aquella época.
El vestido ‘ángel’ favorito de Melania
En sus primeras navidades como primera dama, Melania Trump asumió la tradición de presentar la decoración navideña de la Casa Blanca. Lo hizo con un diseño blanco, de Dior, que se convirtió en uno de sus favoritos, pues también lo vistió en color azul marino durante su visita a Japón, tres semanas antes de hacerse esta fotografía. Por su silueta, muchas voces calificaron esta creación como la de un ángel.
Un abrigo de flores que atrapó miradas
En su visita a Sicilia, dentro de su primera gira internacional, Melania Trump quiso recurrir a la moda italiana y llevó un llamativo abrigo con flores multicolores en relieve, de Dolce & Gabbana. Sin embargo, su elección, aunque bien intencionada, generó gran polémica a causa de su precio: un aproximado de 40 mil dólares.
Su esperado encuentro con la reina Letizia
El 19 de junio de 2018, los reyes de España acudían a la Casa Blanca. Para la ocasión, la Reina pareció que homenajeaba a la exmodelo con un vestido entallado que tiene la firma de Michael Kors y que la mujer de Donald Trump también tiene, aunque en un color azul bebé. En esta oportunidad, la exmodelo se decantó por un diseño con llamativo estampado floral en blanco, de Valentino, que acompañó de salones de color verde, de Manolo Blahnik.