El cantante puertorriqueño Bad Bunny arremetió contra Trump luego de un evento del candidato republicano en el Madison Square Garden, donde el comediante Tony Hinchcliffe se refirió a Puerto Rico como “isla flotante de basura”.
PUBLICIDAD
En respuesta, Bad Bunny utilizó su cuenta personal de Instagram para criticar indirectamente ese evento, mostrando su desacuerdo con la campaña de Trump y dando su respaldo a Kamala Harris, la también actual candidata presidencial en Estados Unidos.
El intérprete originario de Puerto Rico destacó la importancia del respeto hacia su patria y su gente, y en su publicación usó la palabra “trash” que significa basura en inglés . Seguida de un vídeo donde enfatizó que estas palabras son ofensivas para la comunidad puertorriqueña, que ya ha sufrido un trato desigual durante la anterior administración de Donald Trump.
El vídeo también se resalta los aportes históricos y culturales de Puerto Rico, mencionando a figuras emblemáticas en el deporte y la música, como el legendario boxeador Miguel Cotto y el destacado cantante Héctor Lavoe.
Al hacerlo, el artista subrayó el orgullo y la resiliencia de su pueblo, enfatizando que el legado puertorriqueño va más allá de los estereotipos y prejuicios que enfrentan, buscando así inspirar y defender a su comunidad.
Finalizó diciendo: “somos la definición de corazón y resistencia” “Y para aquellos que olvidan quiénes somos… tranquilo, con orgullo se lo recordamos”.
Figuras públicas se unen para rechazar discursos racistas
El respaldo se une al de otros artistas latinos, como Marc Anthony, Jennifer López y Ricky Martin, quienes también han denunciado los discursos despectivos en las campañas del candidato republicano y su mal impacto en las minorías, motivando a los votantes a apoyar a Kamala Harris.