La policía realizó un allanamiento en el hotel de Buenos Aires donde perdió la vida el cantante británico Liam Payne, exmiembro de la famosa banda One Direction, tras caer desde el balcón de la habitación donde estaba alojado.
PUBLICIDAD
Personal de la División Investigaciones Especiales acudió el miércoles 23 de octubre, por la noche al Hotel Casa Sur para concretar el allanamiento ordenado por la fiscalía a cargo del caso y “secuestrar elementos de interés para la investigación”, dijo el jueves a The Associated Press un funcionario del gobierno capitalino que no se identificó porque no está autorizado a dar información públicamente sobre el caso.
El cantante murió el 16 de octubre tras caer desde el balcón de su habitación en el tercer piso del hotel situado en el elegante y turístico barrio de Palermo. De acuerdo con la autopsia, falleció por los múltiples golpes y sendas hemorragias interna y externa que sufrió por la caída. Su cuerpo quedó tendido en el patio interno del establecimiento.
“La idea (de la policía) era organizar y compaginar imágenes captadas por las cámaras del establecimiento”, dijo el funcionario citado. Durante el allanamiento los agentes secuestraron discos rígidos de computadoras.
Imágenes difundidas por la prensa muestran a los policías en la recepción, revisando material y trabajando con computadoras portátiles junto a los empleados.
Según las primeras investigaciones, el músico habría estado a solas y sufriendo un “brote” por el consumo de sustancias aún no determinadas antes de caer al vacío.
Un informe toxicológico preliminar mostró que la famosa estrella de la boyband británica tenía cocaína en su organismo. No se espera que los resultados definitivos de las pericias se hagan públicos hasta dentro de algunas semanas. El informe fue difundido por la prensa el lunes y ratificado a AP por un funcionario con conocimiento de la causa judicial.