Entretenimiento

5 razones por las que no te provoca tener sexo con tu pareja y no es falta de amor, según expertos

Se puede amar a alguien y experimentar a la vez una falta de deseo sexual por situaciones internas o externas.

7 señales de que tienes compatibilidad sexual con tu pareja
Razones por las que no te provoca tener sexo que no son falta de amor | (Freepik)

La falta de libido en la relación muchas veces no viene derivada porque se acabó el amor exclusivamente, estas son otras razones por las que no te provoca tener sexo con tu pareja y que se pueden solucionar ya sea con colaboración mutua o con apoyo de un experto.

PUBLICIDAD

El estrés, las ocupaciones, la diferencia en horarios, la baja autoestima... todo eso influye a la hora de no conectar con su sexualidad, así que en vez de preocuparte demasiado y pensar que tu relación acabará, o aparecerá un tercero, detecta cuál es tu causa para ponerte manos a la obra reavivando la pasión.

Razones por las que no te provoca tener sexo que no son falta de amor

Trastornos del estado de ánimo

Si estás atravesando por una dura etapa en tu vida, un duelo, mudanza, cambio de trabajo, crisis existencial, entre otros, es frecuente que desarrolles depresión o ansiedad y ni siquiera te habías dado cuenta.

El Gymsutra es la nueva forma de hacer ejercicios con la pareja, mediante posiciones sexuales.
La ansiedad y la depresión impactan directamente en el deseo sexual | (Imagen de Gpointstudio en Freepik)

Irritabilidad por exceso de trabajo

Las largas jornadas laborales pasan factura tarde o temprano, causándote estrés y alejándote de tu pareja. Esto no te permite conectar con tus necesidades afectivas y sexuales porque estás viviendo en piloto automático, sin autoconciencia.

Monotonía

Este es un factor común en muchas relaciones de pareja, pero no quiere decir que haya desaparecido el amor, sino que hay que trabajar en el romance y la pasión. Cambien las posiciones, utilicen juguetes, incorporen disfraces, cumplan sus respectivas fantasías, dándole rienda suelta a la creatividad.

Las series eróticas más populares de todos los tiempos.
El sexo debería ser un momento para relajarse de las preocupaciones diarias y conectar con la pareja | (Imagen de Yanalya en Freepik)

No te gusta el aspecto físico de tu pareja actualmente

Puede ser que por distintas situaciones tu pareja no te atraiga físicamente en este momento y eso haga que reduzca el deseo. Es importante trabajar las expectativas culturales sobre lo que es un cuerpo hermoso y dile cómo puede excitarte o aumentar el deseo. Cuida su autoestima y no hagas crueles comentarios al respecto.

Perdiste confianza en tu imagen

Pero también puede pasar al inverso y es que eres tú la que no se siente conforme consigo misma, por lo que evitas desnudarte y sexualizarte para disfrutar sin filtros del sexo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último