La tecnología sigue avanzando y con ella todos los ámbitos se adaptan, incluso, el mundo del narcotráfico. Ahora, según la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) las personas pueden pedir droga usando emojis.
PUBLICIDAD
Según el portavoz de la DEA, Tony Velázquez, los jóvenes han encontrado una nueva forma de pedir y comprar drogas a través de las redes sociales o de mensajería usando emojis. (Ya no solo se usan pa’ cosas frescas)
“El adolescente o joven o usuario pone esos códigos para poder entonces comprar la pastilla y que le llegue directamente a su hogar. Eso es un peligro grave porque cortamos lo que es ese ‘middleman’”, explicó en entrevista con Milly Méndez en Día a Día.
A Méndez casi le da un ataque en vivo sabiendo que los jóvenes pueden estar teniendo esas transacciones frente sus padres. “Hay que supervisar a nuestros hijos y si tienen celulares, que la mayoría pues sí tienen, y redes sociales”, dijo la periodista.
“Lo hace más peligroso porque tiene acceso 24 horas a cualquier vendedor que eso es lo que preocupa más. Como te expliqué anteriormente, siete de cada 10 pastilals tienen una dosis potencialmente fatal”, enfatizó Velázquez.
Asimismo, explicó que, en el caso de Puerto Rico, entre ocho y nueve de cada 10 pastillas que se confiscan tienen una dosis potencialmente fatal.
Para poder identificar los emojis, la DEA publicó una leyenda de lo que significan en el contexto.
PUBLICIDAD
Este próximo sábado, 26 de octubre, el DEA tendrá su ‘Take Back Day’ para recoger medicamentos expirados.
“Vaya a su botiquín, lleve todos esos medicamentos que están en desuso, y los recoge. Este próximo sábado usted pone en su navegador de internet ‘Take Back Day’, una vez le aparezca la página, pone su zip code, y le dice sus puntos más cercanos para entregar los medicamentos”, explicó.