La historia de esta mujer llegó a Netflix y es uno de los más duros en cuanto se trata a engaños y fracasos. Se trata de Kirat Assi y su historia será el núcleo de Sweet Bobby, un true crime de la plataforma que se está hablando en las redes sociales.
PUBLICIDAD
La historia trata de un farsante que se hace pasar por otra persona en Internet para conseguir dinero o información delicada. Este perfil de Facebook atormentó a Kirat por nueve años.
Esta es la historia real:
Una exitosa publicista llamada Kirat Assi recibió una solicitud de amistad de un hombre desconocido en 2009 por medio de Facebook. Dijo que se llamaba Bobby y tenían algunos contactos en común.
El hombre comenzó a juzgar por su perfil e indicó que trabajaba como cardiólogo, por lo que la mujer aceptó la invitación.
La pareja chateó por nueve años, pero cada vez que Kirat le proponía verse en persona, Bobby decía tener un problema. “Alguna operación a corazón abierto de emergencia, cambios de turno en el hospital, problemas familiares y viajes de imprevisto”, reveló la víctima.
Luego, Bobby fue más allá y le reveló a la mujer que tuvo un derrame cerebral y luego de eso que ingresó en un programa de protección de testigos, Kirat le creyó.
Más tarde, se citaron en un punto y Assi llegó con anticipación para reconocerlo entre la multitud. Sin embargo, vio a su prima, Simran. Fue ella quien había estado detrás del perfil falso y había inventado decenas de perfiles falsos para corroborar sus versiones, tal como se explica en el documental de Netflix.
PUBLICIDAD
¿Y qué pasó con Bobby?
Simran no quiso dar los motivos por los que inventó perfiles falsos para manipular a su prima. Sin embargo, hay otra víctima, el hombre que ella usó para ocultarse de las redes sociales.
Kirat Assi comenzó a investigar por su cuenta sobre la identidad de aquel cardiólogo y con gran esfuerzo encontró una dirección en Brighton, en la que vivía el hombre al que pertenecían las fotografías que ella tantas veces había visto.
Por lo que la mujer decidió viajar hasta esa ciudad y enfrentar a “Bobby”. Este la recibió perplejo: su rostro era el del perfil en Facebook, pero él no la conocía. Justo cuando estaba ante Bobby, Assi recibió una llamada de teléfono. Su Bobby quería hablar con ella.
Como ha repetido Assi, aquel hombre es la verdadera víctima de esta manipulación. La policía, de hecho, no quiso juzgar a Simran tras la acusación de su prima, ya que creía que quien había sufrido el robo de identidad era quien debía anteponer la denuncia.