Un deshonrado Sean ‘Diddy’ Combs hizo este jueves su primera aparición ante la corte, donde realizaron la audiencia para fijar la fecha de su juicio por los cargos de tráfico sexual y crimen organizado. Su madre Janice Combs, de 84 años, y seis de sus siete hijos, se hicieron presentes para apoyarlo.
PUBLICIDAD
New York Post publicó que el rapero y productor musical, encarcelado en el Centro Metropolitano de Detención (MDC) en Brooklyn, Nueva York, se hizo presente en la audiencia, vestido como un recluso y encadenado en los tobillos, además lucía una perilla. Entró por una puerta lateral con una sonrisa y saludó a su hijo Christian ‘King’ Combs, de 26 años, quien estaba en la segunda fila. Seguidamente, abrazó a cada uno de sus abogados.
Además de ‘King’, estaban sus hijos Quincy Brown, de 33, Justin, de 30, su hija Chance, de 18, así como las gemelas Jessie y DyLila, de 17 años.
El repudio no faltó por parte del público en las afueras del tribunal en Manhattan. Cuando la madre de ‘Diddy’ entraba, le gritaban frases como “tu hijo es un depredador” y “merece ser encerrado”. La mujer lucía un vestido ajustado de color blanco, cinturón negro, con chaqueta, medias negras y tacones altos, además de un collar y lentes oscuros. Tenía su cabello rubio rizado, tipo afro y lentes oscuros.
Las gemelas Jessie y DyLila entraron tomadas de la mano. La gente parece haber tenido compasión con ellas, ya que no le gritaron frases incómodas.
Sean Diddy Combs y su fecha de juicio
Tras una audiencia de aproximadamente 45 minutos, el Arun Subramanian fijó la fecha del juicio a Sean ‘Diddy’ Combs para el 5 de mayo del 2025. De esta manera, respondió a la solicitud de los abogados del cantante, quienes habían pedido que fuera para abril o mayo.
Al terminar la audiencia, el magnate de la música le dio un beso a su madre y le dijo “te amo”.
PUBLICIDAD
Al rapero lo señalan de obligar a sus víctimas a tener sexo bajo efecto de drogas. Los grababa teniendo relaciones sexuales y presuntamente, esos videos los usaba para extorsionarlos con más trabajos sexuales. Hay unas 120 denuncias en su contra y 25 son de personas que eran menores de edad al momento de los hechos.
Según The Post, la fiscal Emily Johnson le dijo al juez que su oficina podría presentar cargos adicionales y calificó la investigación como “continua”, ya que están recabando más pruebas.