Entretenimiento

¿En qué consiste la operación de ojos que se hizo Yailin ‘La más viral’ y cuáles son los riesgos?

Yailin 'La más viral' se cambió el color de ojos

Yailin ‘La más viral’ reveló que recientemente pasó por el quirófano para lograr cambiar el color de sus ojos, “voy a cambiar mi color de ojos. Los tengo muy lindos, pero el otro día me puse unos grises y así me los quiero hacer”, contó hace unas semanas a través de sus redes sociales.

La cantante subió varas historias en su Instagram mostrando su nueva imagen con un color de ojos distinto. “Miren qué lindos, no son azules, son como gris y en menos de 24 horas yo ya estoy hermosa”, señaló.

Asimismo, la dominicana se ha caracterizado por ser una gran fan de las cirugías estéticas, ya que hasta el momento se ha realizado aumentos en sus senos, glúteos, inyecciones en los labios, se ha hecho varias intervenciones en su abdomen, cintura, perfilación pómulos, mentón y nariz.

¿En qué consiste el procedimiento?

Este procedimiento se le conoce como queratopigmentación, e implica la aplicación de pigmentos en la córnea mediante un láser de femtosegundo, y ofrece una solución tanto estética como terapéutica. Al crear un pequeño espacio en la córnea y rellenarlo con pigmentos, se puede restaurar o mejorar el color del ojo.

Esta técnica ha demostrado ser superior a otras opciones como la despigmentación láser del iris o la implantación de iris artificiales, las cuales han presentado complicaciones significativas.

Riesgos de cambiar el color de los ojos

La queratopigmentación, a pesar de ser una técnica atractiva, conlleva riesgos significativos. Al ser una intervención irreversible y con una evidencia científica limitada sobre los efectos a largo plazo de los pigmentos, la mayoría de los oftalmólogos son cautelosos al respecto. La infección ocular, una de las principales complicaciones, puede desencadenar una serie de problemas visuales, desde molestias leves hasta pérdida total de la visión.

Varios portales médicos especialista en la queratopigmentación en Estados Unidos, señalan que este procedimiento puede costar entre 10.000 y 12.000 dólares, para ambos ojos. No está cubierto por el seguro médico, ya que se considera una cirugía cosmética.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último