El magnate empresario Elon Musk, fundador de Tesla, SpaceX y Neuralink, ahora tiene un nuevo objetivo: introducir robots humanoides en todos los hogares de clase media. Ante eso, predijo la fecha en la que estos serán comunes como en las computadoras hoy en día.
Musk prevé que en aproximadamente siete años, los robots estarán los hogares estadounidenses.
Se trata de Optimus, el robot humanoide de Tesla que está programado para comenzar en 2026. Este dispositivo fue presentado en agosto de 2021 para diseñar tareas repetitivas en las fábricas de Elon Musk, pero ahora dejó claro que su plan es más ambicioso ya que quiere llevarlos para que hagan las tareas domésticas del hogar, como limpieza y cocina.
Musk quiere convertir esta ciencia ficción en realidad y tiene el apoyo del inversionista Jason Calacanis, quien comparte la visión futurista del empresario.
El costo para adquirir este robot rondaría los $1000 mensuales, lo que parece ser elevado, pero se espera que la tecnología se vuelva más accesible con el tiempo.
La evolución natural de este robot es llegar a los hogares, donde podrá asumir tareas domésticas como la limpieza, el mantenimiento de jardines, o incluso servir como asistente personal.