Numerosas celebridades podrían estar preocupadas por la situación de Sean ‘Diddy’ Combs, que actualmente está detenido en Nueva York, a la espera de su juicio por denuncias de tráfico de personas y delincuencia organizada.
PUBLICIDAD
Un abogado que defiende a 120 individuos que han formulado alegatos contra el productor de música, advierte con exponer una extensa lista de personalidades influyentes y celebridades presuntamente asociadas a los actos.
Las fotos salidas de las 'Freak Off parties' organizadas por el rapero han dejado al descubierto la presencia de varias celebridades. Los personajes que asistieron incluyen al Will Smith, Leonardo Di Caprio, Britney Spears, Ivana Trump, Janet Jackson, las hermanas Kardashian, Jay-Z, Jamie Foxx, Paris Hilton, Nicole Richie, Mariah Carey, Justin Bieber, entre otros.
Con 54 años, Combs se encuentra encarcelado en Nueva York y está pendiente de juicio por acusaciones de tráfico sexual y delincuencia organizada, a las que ha respondido declarándose no culpable.
Van a desenmascarar a los cómplices
En una conferencia de prensa reciente, se presentaron nuevas acusaciones. Un abogado reveló que estaba defendiendo a más de 120 individuos en casos civiles contra Diddy.
El letrado de Houston, Tony Buzbee, ha declarado -según afirmaciones reportadas por la agencia AP- que se introducirán demandas en las semanas venideras. Aclaró también que el conjunto de presuntas víctimas contiene alrededor de 60 hombres y 60 mujeres, siendo 25 de las personas a las que defiende menores de edad en el momento de los supuestos crímenes.
Buzbee acentuó que se acerca el "día en que" desvelará la identidad de los demás responsables y testigos vinculados a las presuntas acciones ilícitas de Combs.
PUBLICIDAD
"Planeamos revelar a los implicados que permitieron que estas sucesos se dieran en secreto. Continuaremos avanzando, sin importar a quién involucren nuestras pruebas. Habrá un momento en que señalaremos a otros individuos aparte de Sean Combs, y créanlo, son bastantes. Ya hay una lista extensa, pero dada la sensibilidad de este caso, nos tomaremos nuestro tiempo para confirmar con total certeza antes de hacer cualquier declaración. Los nombres te dejarán asombrado", expresó el abogado.
“Ellos saben quiénes son y están nerviosos”
El sitio web Cuore informa que el abogado de las víctimas ha declarado que iniciará el proceso de presentación de pleitos en diversas jurisdicciones en el transcurso del próximo mes, asegurando que expondrá a los demás participantes en un momento posterior.
"Aquellos que tienen conocimiento de su identidad, deberían mostrarse en este momento. Supongo que hay una gran cantidad de individuos extremadamente ansiosos en este instante. No es posible mantener los secretos ocultos perpetuamente. Presumo que hay bastante gente ahora que está angustiada, repasando sus recuerdos mientras eliminan mensajes de texto y información", alertó el jurista de Houston.
¿Circo mediático?
Erica Wolff, quien forma parte del equipo legal del magnate del hip hop, describió a TMZ que los cargos contra su cliente son “un circo mediático irresponsable”.
"Según el equipo jurídico de Mr. Combs, no es posible abordar cada alegato infundado en este descontrolado espectáculo mediático. A pesar de ello, Mr. Combs refuta con vehemencia y de manera absoluta cualquier declaración que lo acuse de abuso sexual hacia cualquier persona, incluyendo a menores", afirmó Wolff.
Explicitó que su representado "está ansioso por probar su inocencia y restaurar su reputación en los tribunales, siempre y cuando se sometan y acepten las acusaciones, lugar donde la verdad se revelará basándose en pruebas, no en suposiciones".
Combs es un reconocido ejecutivo, productor e intérprete en el mundo del hip hop que ha obtenido tres premios Grammy y colaborado con artistas de la talla de Notorious B.I.G., Mary J. Blige, Usher, Lil Kim, Faith Evans y 112.
Bad Boy Records fue fundado por él en 1993, junto con la establecida marca de ropa Sean John, una etiqueta de vodka y la red televisiva Revolt. En junio de este año, vendió su parte en la última compañía mencionada.