Se celebró una conmovedora ceremonia el 19 de septiembre donde Karime Borja, exreina de Guayaquil, despidió a su hijo Mateo Lapo, quien falleció el pasado 17 de septiembre a sus 4 años de edad luego de sufrir una lesión cerebral que le dejó una discapacidad del 90%.
PUBLICIDAD
El pequeño tuvo una dura batalla de tres años ya que estuvo en coma inducido debido a una isquemia cerebral por hipoxia. Esto ocurre cuando el cerebro no recibe suficiente oxígeno debido a la falta de flujo sanguíneo. Mateo se cayó a una piscina y estuvo sin signos vitales por 15 minutos.
El homenaje póstumo se transmitió en vivo a través de la cuenta de Instagram del pequeño y se llevó a cabo en el muelle del parque Histórico Samborondón, donde familiares, amigos se vistieron de blanco en señal de respeto y amor. Toda la ceremonia estuvo decorada de flores blancas, juguetes peluches y fotografías de Mateo.
“Hasta aquí nos trajo la vida mi amor. Te amo con toda mi alma, se feliz, ya es hora de descansar. La mami y el papi va a estar bien, ya lo diste todo. Ve a seguir siendo feliz en el cielo y háblale bien a Dios de mi. Te amo y quiero que te vayas con la convicción de que vamos a estar bien”, dijo en su discurso Karime muy emocionada.
Una de las cuidadoras del menor, Dayanna Ivelice, destacó la fortaleza de los padres del pequeño, Karime y Matthew Lapo, donde pidió una oración por ellos.
Ante eso Karime respondió: “el milagro terrenal que no vimos no era el fin de Dios, sino el milagro diario que hizo en nuestros corazones, el milagro del amor y del perdón”.
Al final, los padres de Mateo lanzaron globos blancos al cielo en memoria de su hijo.