Mateo, el hijo de la exreina de Guayaquil, Karime Borja, falleció este martes 17 de septiembre de 2024 dejando una historia de superación de ambos que conmovió al país en los últimos tres años.
PUBLICIDAD
Karime compartía en sus redes sociales la historia de superación de su pequeño hijo. En imágenes y videos mostraba la evolución de Mateo como sus cuidados; ganándose la admiración de la gente que aplaudía su resiliencia y sus demostraciones de amor.
La tragedia que le sucedió luego se convirtió en un relato de inspiración para otros padres que sufrían enfermedades similares en sus hijos.
En 2022 creó un podcast “Cara a cara con mi peor pesadilla”, donde contó cómo lo sucedido le cambió la vida.
Antes del fallecimiento de Mateo, Karime dedicó un post con unas emotivas palabras en su Instagram:
“Amo cuidar de ti, me llena el alma tener el privilegio de que mientras tú decidas seguir en esta tierra de mi mano, el tiempo que Dios nos regale, yo puedo agarrarte fuerte, amarte, cuidarte mucho y obvio ponerte bien guapizizimo”, escribió. Eso fue el pasado 8 de septiembre.
“Te amo Mateo más que a mi propia vida, hasta la eternidad”, finalizó la madre.
Trágico accidente que cambió la vida de Karime Borja
Karime se convirtió en reina de Guayaquil en 2018. Luego de unos meses quedó embarazada. Cuando quiso dejar la corona en manos de la Virreina, como lo exige el certamen de belleza, recibió el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades.
PUBLICIDAD
La entonces alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que como fue un caso excepcional, continúe su reinado hasta finalizar el periodo. En su trabajo, ella tuvo cercanía con causas sociales que hicieron que se gane el cariño de la gente.
Luego de dos años de dar a luz, su vida cambió por completo. El 21 de noviembre de 2021, ella con su familia se encontraban en una piscina.
Pero, el pequeño Mateo cayó al agua y estuvo a punto de ahogarse tras permanecer minutos en el estanque. El niño fue rescatado pero permaneció sin signos vitales por 15 minutos y eso le complicó su estado de salud.
Los paramédicos lograron revivirlo y lo trasladaron a un hospital y desde ese día Mateo fue inducido al coma ya que su cerebro desarrolló una isquemia por hipoxia, esto significa que no recibía suficiente suministro de sangre y oxígeno.
En 2022, Mateo abandonó el hospital y regresó a casa, pero tenía que realizar visitas permanentes mientras continuaba con su tratamiento.