En una entrevista con Vanity Fair, Selena Gómez reveló que, debido a complicaciones médicas, la maternidad biológica no es una opción viable para ella. Pese a esta noticia, su deseo de formar una familia no se ha apagado.
La cantante expresó su apertura a explorar otras alternativas como la adopción o la gestación subrogada, demostrando una gran fortaleza y resiliencia ante esta situación.
La exestrella Disney fue diagnosticada con lupus en el 2015 (específicamente lupus eritematoso sistémico y nefritis). Según Medline Plus, la primera es una enfermedad autoinmunitaria en donde el sistema inmunitario del cuerpo erróneamente ataca el tejido sano, puede afectar las articulaciones, la piel, los riñones, los glóbulos, el cerebro, el corazón y los pulmones.
Asimismo, el segundo es cualquier inflamación del riñón. Siendo las razones por las que Selena recibió un trasplante de riñón en 2017.
“Desafortunadamente no puedo tener mis propios hijos. Tengo muchos problemas médicos que pondrían en peligro mi vida y la del bebé”, explicó la actriz de 32 años. Gomez admitió que esta situación de no poder tener hijos por sus medios fue algo que tuvo que procesar por un largo periodo.
Después de este trago amargo, la empresaria se ha mostrado resiliente y abierta a otras opciones para ser madre en el futuro: “No es necesariamente la forma en que lo había imaginado. Pensé que sucedería de la manera en que sucede para todos”, admitió.
“Estoy en un lugar mucho mejor con eso ahora. Considero una bendición que haya personas maravillosas dispuestas a hacer subrogación o adopción, que son dos grandes posibilidades para mí”, agregó la interprete de Love On.
Asimismo, se mostró optimista por las otras opciones que se han dado para poder cumplir uno de sus más grandes sueños, el de ser madre.
“Estoy emocionada por lo que será ese viaje, aunque se verá un poco diferente. Al final del día, no me importa. Será mío. Será mi bebé”, agregó.
Otros problemas de salud
En el 2022, Selena habló de su trastorno bipolar (condición que reveló en el 2020), contó como se deprimió porque su deseo de ser madre parecía alejarse, pues rompió en llano en su auto cuando dos de sus medicamentos le imposibilitarían el llevar un embarazo.