Después de la emisión de Yo me llamo, Teleamazonas confirmó la segunda temporada de MasterChef Celebrity Ecuador, y compartió los primero seis participantes que son: Johann Vera, María Teresa la Flaca Guerrero, Ñusta Picuasi, Claudia Campozano, Ave Jaramillo y Naíza.
La versión Celebrity de la franquicia tendrá así su segunda emisión en el país, después de que, entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, se estrenara, con la cantante Nikki Mackliff (quien resultó la primera mujer en ganar en todas las temporadas de MasterChef en Ecuador) el comediante y productor Jalal Dubois y el youtuber Anthony Swagg en la final.
Para esa primera edición, Teleamazonas anunció a los participantes desde el 7 de septiembre de 2023, y la mayor parte del elenco viajó a Bogotá para iniciar el rodaje el día 13. El estreno fue el 20 de noviembre y el episodio final el 5 de marzo de 2024. Todo parece indicar que en esta ocasión el calendario será similar.
En cuanto a los jueces de la competencia, en 2023-2024 fueron las ecuatorianas Carolina Sánchez, Irene González y el colombiano Jorge Rausch, se espera que continúen para esta nueva temporada.
Si bien solo hay dos temporadas de MasterChef Celebrity, en Ecuador se han transmitido cuatro temporadas de la versión original y en todos los formatos, con la conducción de la manabita Erika Vélez, quien en estos momentos es parte del jurado de Yo me llamo.
¿Habrá cambios en el formato?
MasterChef Celebrity Ecuador se graba en Colombia, donde es el set de MasterChef Celebrity del país vecino. El primero lo produce Teleamazonas y el segundo RCN Televisión.
Hay algunos aspectos del programa en Ecuador que replican de Colombia. Y puede ser que el nuevo formato que emplea actualmente el país cafetero se aplique en la Tierra Tricolor.
La nueva estrategia se basa en publicar el capítulo solo hasta la degustación de los platos de los famosos por parte de los jurados. Pero segundos antes de que den un veredicto, cortan la transmisión para dejar la curiosidad en la audiencia.
De esa manera incentivarlos a conectarse para no perderse el siguiente episodio. Aunque esta idea busca que más televidentes se unan para mejorar el rating, muchos de sus fieles seguidores han expresado su molestia.
Aunque esto no es algo confirmado por la producción de Ecuador, con esa decisión de Colombia queda abierta la posibilidad y nada queda descartado.