Ozuna y Arcángel se despidieron del mejor programa de imitación del Ecuador, Yo Me Llamo. Ambos fueron eliminados, la noche de este lunes 2 de septiembre del 2024, por obtener las votaciones más bajas en el inicio de la semana final. Ahora quedan 10 participantes, que buscan un cupo a la gran final. Para elegir quién sigue en competencia puedes votar AQUÍ.
Esta gala se desarrolló en vivo y el voto del público, el cuarto jurado, fue decisivo para escoger quienes continúan en competencia para convertirse en el mejor imitador del país.
Alejandro Fernández, Marisela, Gilberto Santa Rosa, Ricardo Arjona, Sebastián Yatra, Jorge Celedón, Ana Gabriel, Pimpinela, Marco Antonio Solís y Chayanne, siguen en competencia.
Arcángel y Ozuna derrocharon talento pero no fue suficiente
Ozuna derrochó energía por todo el escenario. El baile y la alegría marcaron el ritmo de la canción ‘Caramelo’, interpretada por el imitador del ‘Negrito ojos claros’. Los jueces destacaron la seguridad que mostró sobre el escenario.
Por otra parte, el imitador de Arcángel dejó a un lado sus clásicas canciones de reguetón y trap latino, para interpretar una canción con un tinte más romántico ‘ALV’. Los jueces solo exaltaron su energía, su timbre al nivel del artista original. “La voz y el timbre (de ‘La Maravilla’) están ahí”.
El resto de los imitadores se esforzó
Alejandro Fernández arrancó la gala con el tema ‘Quiéreme’. El Potrillo Fernández derrochó talento en el escenario del mejor programa de imitación del país. Su interpretación estuvo acompañada de una banda en vivo. Erika Vélez, dijo que el tema interpretado fue una buena elección. «Me gustó mucho ese tema y me gustó que te hayas desplazado por el escenario», comentó la jurado.
La segunda en demostrar su fuerza y carisma sobre el escenario fue Marisela con su canción ‘Enamorada y herida’. «Ver la fuerza en tu voz, lo afinada que eres y el desenvolvimiento escénico es fabuloso», le dijo la jurado Pamela Cortés.
Gilberto Santa Rosa brilló junto a los bailarines con el tema ‘Que alguien me diga’. La potencia de su voz y su dulzura en la interpretación cautivaron al público, al jurado y en especial a los amantes de la salsa. «Desde el primer día hemos visto en vos un gran potencial», indicó Axel.
El imitador de Ricardo Arjona hizo cantar al público presente en el estudio la canción ‘Señora de las cuatro décadas’. Los jueces solo tuvieron elogios para la presentación del imitador. El jurado aseguró que «el timbre de voz que es impresionante». Además, elogiaron sus movimientos y performance.
Sebastián Yatra sacó suspiros a más de uno con la canción ‘Devuélveme el corazón’. La interpretación de Yatra fue tan emotiva que su madre, presente en el público de Yo Me Llamo, derramó lágrimas al escuchar a su hijo. Al finalizar la canción, el imitador dijo a su madre: «gracias por cumplirme el sueño de tenerte en el público y cantarte».
Con la canción ‘No te olvidaré’, Jorge Celedón armó una fiesta sobre el escenario al puro ritmo del vallenato. Erika Vélez aseguró que disfrutó su presentación y elogió que se haya movido con mucha naturalidad y haya interactuado.
Potencia y fuerza en su voz caracterizó la presentación de Ana Gabriel con su tema ‘No te hago falta’. ha crecido muchísimo eres una enorme artista y una enorme Ana Gabriel», opinó Axel.
Luego, Pimpinela salió al escenario con un teatro musical que arrancó aplausos al jurado con el tema ‘Ahora decídete’. Ambos brillaron no solo por su interpretación sino por su actuación. «Ustedes siempre son un espectáculo. Me declaro abiertamente fanática de ustedes», dijo Pamela.
Marco Antonio Solís enamoró con su canción ‘A dónde vamos a parar’. «Me encanta lo que vienes haciendo. Me encanta ver que ‘El Buki’ está sobre el escenario y que estás muy seguro de lo que haces», señaló la jurado Erika.
El último de la gala, pero no el menos importante, fue Chayanne. Cantó el tema ‘Yo te amo’ y conquistó al jurado con su voz. «El timbre de voz es 100 puntos, es muy parecido, hasta el vibrato de voz de Chayanne la haces idéntica. Te mereces estar en la final», mencionó Axel.