«The Apprentice» o ‘El Aprendiz’, en su traducción oficial, es una polémica película biográfica del actual candidato a la presidencia Donald Trump, pues no solo cuenta con amenazas legales sino también causo controversia su fecha de estreno, pues será un mes antes de las elecciones, este 5 de noviembre.
PUBLICIDAD
Según el Diario de Los Angeles Times, el estudio que produjo la cinta Briarcliff Entertainment, no solo tuvo un proceso de producción en casi tiempo récords (6 semanas de grabación) sino ahora, desea estrenar la película este 11 de octubre, semanas antes de las elecciones presidenciales.
La celebración de elecciones presidenciales serán este 5 de noviembre, en donde Donald Trump, se enfrentará a la demócrata Kamala Harris, quien al principio fue vicepresidenta, siendo las elecciones bastante reñidas.
En el período relativamente breve entre ahora y el 11 de octubre, The Apprentice comenzará a aparecer en algunos festivales de cine de otoño, y ya se está organizando una campaña de premios completa, algo con lo que Tom Ortenberg está muy familiarizado desde sus días en Lionsgate supervisando Crash y en Open Road supervisando Spotlight, ambas ganadoras del Oscar a la mejor película, señala The Hollywood Reporter.
Críticas de la película
“Lo que la película de Abassi revela sobre todo es hasta qué punto la toxicidad que ahora es una parte ineludible de nuestra realidad contemporánea fue moldeada por la alianza impía entre dos hombres hace medio siglo”, opinó David Rooney de THR en su reseña de Cannes de la película.
Por su parte, Jason Gorber de A.V Club escribió que “la historia de Trump y Cohn es mucho más intrincadamente realizada y también mucho más siniestra en su relato universal de la naturaleza del poder, la influencia y la traición”.
The Apprentice se estrenó en Cannes en mayo y fue recibida con bastante calidez por la crítica.
La cinta se describe de la siguiente manera: “Ambientada durante los primeros años de la carrera empresarial de Trump, se informa que la película se centra principalmente en la relación de Trump y Roy Cohn, un fiscal de la ciudad de Nueva York que se destaca por trabajar con el senador Joseph McCarthy durante el Segundo Terror Rojo.” Se describe como “una narrativa de mentor-protegido que documenta el inicio de una dinastía estadounidense y aborda temas que incluyen el poder, la corrupción y el engaño”
PUBLICIDAD
Varias escenas que mencionan otros aspectos de Trump
Esta cinta también hace mención a la relación de Donald y su primera esposa Ivana. Previamente, la mujer lo acusó por abuso sexual, mientras se encontraban en tramites de divorcio, sin embargo ella retiró la demanda falleciendo en el año del 2022.
Por otra parte, el uso de pastillas de anfetaminas es otra escena que dio de que hablar, haciendo mención a su disfunción eréctil y las distintas cirugías que se ha realizado para evitar su pérdida de cabello.