Entretenimiento

Chester, el perrito que inspiró una película que busca fomentar la adopción

#JoseMaríaLaPelícula es la historia de Chester, un perrito que busca segundas oportunidades para otros animalitos.

Paúl Rodríguez como Pelucheman
Paúl Rodríguez como Pelucheman (Cortesía)

Paúl Rodríguez perdió hace dos meses a Chester Rodríguez, su perrhijo Schnauzer que lo acompañó por más de 18 años en muchos momentos especiales. En honor a su legado, nos habló sobre #JoseMaríaLaPelícula, que produjo hace más de seis años y con la que espera motivar a que más perritos tengan una segunda oportunidad a través de la adopción.

PUBLICIDAD

Su historia:

Chester conoció a muchos artistas y cantantes gracias a que siempre acompañaba a Paúl en sus sesiones de fotografía. “Era muy querido por todos”, recuerda Paúl.

Pero su salto a la fama se dio cuando en una ocasión saltó a una cancha de fútbol y marcó un gol. “La gente no lo creía y, a propósito, Chester hizo un segundo gol, bajando de pecho el balón. Ese perro es un futbolista, me decían, tienes que ponerle un nombre que vaya con ese talento. Así, como fan del Real Madrid, le puse el alias de “José María”.

Así empezó a darse a conocer en diversos parques y canchas de Quito, como en La Carolina o El Parque Inglés, donde tuvo la oportunidad de compartir con familias en varios eventos que nos invitaban a participar.

“Con Chester me involucré mucho en ayudar a la comunidad y ahí es cuando nace la idea de la película, cuya intención es la de fomentar la adopción y que más perritos tengan la oportunidad de tener una segunda oportunidad de vida”, nos indica.

Pelucheman

Paúl visitó Metro Ecuador representando a “Pelucheman”, un personaje que creó y con el que busca conectar su causa con la comunidad y la sociedad en general.

Entre sus planes, añadió, están la de crear un juego que fomente el tema de la tenencia responsable. Incluso, aspira romper un Récord Guinness donde todo el Ecuador se involucre en una gran campaña y se logre un cambio significativo.

“Buscamos ayudar directamente a fundaciones, refugios, albergues y a las personas que lo necesiten por medio de las empresas, por medio de campañas, de sorteos, de varias cosas activaciones que podemos realizar”, acotó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último