El pasado 17 de agosto de 2024, la bailarina Laura Daniela Villamil, estaba en medio de una presentación en la sede de Chía del restaurante Andrés Carne de Res en Colombia, pero sufrió graves quemaduras en su cuerpo ya que el vestido que tenía puesto la joven se encendió al estar manipulando una antorcha que era parte del show.
Pese a que el reconocido restaurante ha estado haciéndose cargo de la tragedia en los días posteriores al hecho, el hermano de la afectada ha dado entrevistas medios locales indicando que hay preguntas e información que no han tenido acceso. La joven se encuentra en estado crítico ya que terminó con el 80% de su cuerpo quemado.
El incidente ocurrió sobre las 20:00 cuando Laura se encontraba haciendo un show con fuego y se puede ver en videos que una chispa de la antorcha que llevaba en su mano incendió el traje de plumas que usaba. Según videos de los comensales, la joven salió corriendo a la calle para tratar de apagar las llamas.
Los videos se hicieron públicos durante la noche del 21 de agosto, después de que la revista Semana adelantó imágenes estáticas de un registro que tomaron los asistentes al establecimiento comercial el día del incidente. En un principio, se ve que el lugar tenía buena asistencia y que muchos estaban rodeando al grupo de baile, que estaba en el centro. En un primer plano, se observan a los bailarines con la cara pintada y trajes que dejan descubierta gran parte del cuerpo, mientras manipulan antorchas con sus manos.
Y en el fondo del plano se ve que hay una mujer con una falda vaporosa que se enciende porque una de las antorchas de los bailarines la quema cuando pasa cerca y no da tiempo para notar que el fuego había empezado en la parte baja, mucho menos de quitársela o apagarla. Después, todo es confusión, la persona envuelta en llamas corre por el escenario y sus compañeros no saben si reaccionar o seguir con el acto
Por otro lado, la ministra de Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, indicó que se inspeccionará el local y mirará si hay que imponer sanciones por lo ocurrido ya que indican que no habían permisos para manipular fuego en un lugar cerrado.