¿En qué consiste esta nueva funcionalidad?
Este nuevo sistema de protección automática desarrollado por Google tiene como base a dos características clave: el “Bloqueo por detección de robo” y el “Bloqueo de dispositivo off-line”. La primera función activa un protocolo de seguridad que suspende el dispositivo y restringe el acceso a los datos en caso de que haya sido robado para que así no se pueda acceder a la información del usuario. Por su parte, la segunda implementación asegura que toda la información almacenada permanezca protegida incluso si el dispositivo se encuentra desconectado de la red.
Esta noticia así como todas sus características y la revelación de su implementación en algunos dispositivos fue confirmada en tiempos recientes por el especialista en Android, Mishaal Rahman, quien primero publicó capturas de pantalla en Mastodon para posteriormente llevarlas a su cuenta de X. Si bien cabe destacar que las imágenes están en portugués, se espera que la funcionalidad, denominada “Protección contra robo” en español, sea implementada en diversos mercados en el futuro cercano.
A pesar de la reciente integración de esta nueva herramienta, Google aún no ha proporcionado una fecha específica para el lanzamiento global de la funcionalidad. Los usuarios interesados deberán estar atentos a futuras actualizaciones de forma que puedan conocer la disponibilidad en sus regiones.