Un juez le ha concedido a Shiloh, primera hija biológica del actor con Angelina Jolie, que elimine su apellido paterno por la vía legal, informaron los medios locales este lunes 19 de agosto.
La joven cumplió 18 años el pasado 27 de mayo. Ese mismo día, presentó unos documentos ante el juez rogando un cambio de nombre legal, eliminando el apellido Pitt y reclamando que su nuevo nombre fuera simplemente Shiloh Jolie.
Casi tres meses después, ha conseguido deshacerse del apellido de su padre, según ha confirmado la revista People. Fue en julio cuando la petición de Shiloh de cambiar su nombre se pospuso después de que un tribunal retrasara su audiencia debido a una verificación de antecedentes incompleta.
“Desafortunadamente, el tribunal no pudo completar la verificación de antecedentes antes de la audiencia de hoy, por lo que la audiencia se reprogramó para el 19 de agosto”, señaló su abogado Peter Levine en ese momento en una declaración obtenida por dicha revista.
“Toda persona que se someta a una solicitud de cambio de nombre debe tener una verificación de antecedentes realizada por el secretario del tribunal y, debido a un error administrativo, la audiencia de Shiloh se ha pospuesto a una nueva fecha”, añadió.
Poco después de que se presentara la petición de Shiloh el pasado mes de mayo, una fuente cercana a Pitt compartió con la revista que el actor estaba “al tanto” y que estaba “molesto porque Shiloh dejó de usar su apellido. “Los recordatorios de que perdió a sus hijos, por supuesto, no son fáciles para Brad. Ama a sus hijos y los extraña”.
La violencia familiar terminó con el matrimonio
Este reclamo legal también se desarrolla ocho años después de que Jolie y Pitt decidieran divorciarse y de que en 2021 la famosa actriz le demandara por presunto abuso infantil para conseguir la custodia de sus hijos. Jolie ha asegurado en varias ocasiones que su exmarido cometió diversos episodios de violencia familiar antes de su quiebre sentimental.
Así, Shiloh se ha convertido en la primera de sus seis hijos en lograr quitarse el apellido Pitt por la vía legal, aunque no es la única que reniega del mismo.