Nicolas Puech es un multimillonario y heredero de la quinta generación de Thierry Hermés. El mismo, al carecer de hijos y esposa, está en la búsqueda de un heredero que se queda con gran parte de su fortuna que asciende a más de 12 mil millones de dólares.
En 2023 el francés fue noticia cuando informaron que tenía la intensión de cancelar su contrato de herencia con la Fundación Isócrates y dejar la mitad de su fortuna a su antiguo jardinero, a quien planteaba adoptar.
La fundación benéfica, que Puech fundó y en la que fue presidente de su junta directiva, se opuso formalmente a la anulación.
El periódico suizo Tribune de Genève dice que el empresario pretende “adoptar” a un hombre anónimo de origen marroquí, está casado y tiene dos hijos, e indicó que Puech se refiere a ellos como sus “hijos” e “hijo adoptivo”.
Según se informa, el jardinero está casado con una mujer española y ya habría heredado una parte importante de la fortuna de Puech, incluidas importantes propiedades en Marrakech (Marruecos) y Montreux (Suiza), valoradas en 5,9 millones de dólares.
A pesar de que en el año 2014 renunció a seguir al frente de la importante marca, el empresario aún posee el 5% de las acciones globales.
¿Qué es Thierry Hermés?
Hermés es una casa de moda francesa especializada en accesorios de cuero y relojes de alto lujo. Su imagen está representada por un logotipo de carruaje con un caballo.
Fundada en 1837, en París, la tienda de sillas de montar de Thierry Hermés fue ganando reputación paulatinamente. En el siglo XX, la compañía incursionó en la industria de la moda. Su director creativo es el francés Christopher Lemaire.